noticia del Faro de Vigo( Moaña)
La Policía de Moaña recupera 35 plantas arrancadas del paseo de A Xunqueira
Los agentes identificaron a dos jóvenes como presuntos autores
Algunas de las plantas del paseo de A Xunqueira arrojadas a la carretera. // Gonzalo Núñez
F.G.S. - MOAÑA La Policía Local de Moaña identificó ayer a dos jóvenes que fueron cogidos "in fraganti" después de que aparecieran rotas varias plantas, papeleras y señales en el paseo de A Xunqueira. Se trata del varón J.M.N.G. de 24 años y la joven AMP de 25 años. Los hechos se produjeron sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del jueves.
Cuando los agentes municipales llegaron al lugar de los hechos se encontraron con ambos jóvenes sentados en un banco de un colegio cercano y tenían una de las plantas arrancadas en la mano. Al ver a los policías tiraron el vegetal y huyeron hasta la rotonda del Lestón, en donde fueron interceptados por los agentes. Al parecer fue la chica la que confesó que habían sido ellos los autores de los destrozos.
El parte de daños recoge un total de 35 plantas recuperadas del suelo, en el tramo de paseo que hay entre la zona de Samertolaméu y la de A Seara, "aínda que non sabemos con certeza cantas arrincaron", explican desde la Policía Local. Además, algunas de las plantas arrancadas fueron tiradas en medio de la carretera.
Entre las especies dañadas se encuentran varios abedules blancos. Estos árboles tenían aún un pequeño tamaño. Además fueron arrancados dos especies de arbustos: varias groselleras y unos aligustres.
Pero los autores de los destrozos también rompieron algunas papeleras; carteles de "Prohibido o paso"; la malla de plástico que rodea la zona dunar que se está recuperando con los trabajos de regeneración; y hasta rompieron una maceta de una vecina de la zona.
Desde el Concello se asegura que los daños no suponen un gasto excesivamente grande, aunque sí un retraso, pues ahora los jardineros deben volver a plantar ejemplares de las especies arrancadas y hay que reponer el mobiliario urbano dañado. También se achaca lo ocurrido a "unha falta de percepción do que é de todos".
La Policía asegura que en este tipo de casos la pena, no suele pasar de una multa económica en función del gasto que supongan los daños producidos a los bienes públicos.
A esto solo me queda añadir: Hijos mios,las que se fuman,NO ESTAN PLANTADAS DONDE LAS PUEDAN COJER!!!! Asi que no hagais el cafre y cuidar vuestro pueblo,que si lo pensais lo pagan vuestras familias y vosotros tambien...
0 Comments