Hace muchos años, muchísimos...cuando yo era pequeño y la televisión,no era una sarta de programas rancios y sinsabor,los chicos teneiamos dibujos que te hacian sentir,te enseñaban valores como la amistad,compañerismo,cariño,amor,respeto etc etc.
En una tarde de sabado me encontre una pelicula de dibujos,se titulaba El lago de los cisnes.
Que decir de esta aventura de animación,donde la fantasía nos engullía en su mundo y nos hacia meternos en la piel del príncipe Sigfrido,o de la desdichada Odette.
Aquí la sinopsis:
Titulo original: Sekai meisaku dôwa: Hakuchô no mizûmi
Director: Koro Yabuki
Año: 1981
Genero: Anime
Sinopsis: Basado en el ballet compuesto por Pyotr Ilyich Tchaikovsky y con su música original, esta magnífica producción de anime japonés nos relata la historia del príncipe Sigfrido, que un día cabalgando descubre un bellísimo cisne que porta una corona en su cabeza. Alfredo, el arquero del príncipe, intenta cazar al cisne y queda convertido en piedra antes de poder disparar. El cisne desaparece y Sigfrido se obsesiona con encontrarlo de nuevo para pedirle que libere a su arquero del hechizo. Pronto comprende que el autor del embrujo no es el bello cisne sino que éste está también hechizado, tratándose realmente de la princesa Odette, condenada por el malvado brujo Rothbart a ser cisne a la luz del día al no haber accedido a casarse con él. Sigfrido se enamora de Odette y trata por todos los medios de romper el hechizo casándose con ella, pero la retorcida hija de Rothbart, Odile, que quiere al príncipe para sí misma, urde un inteligente plan para que eso no ocurra nunca…
Aquí mi pequeña aportación:
La obra en los escenarios
Esta ultima ya no es una obra clásica,pero los que me conocéis, sabéis que no os dejará indiferentes
El tema del cisne,no salio por la pelicula,mas bien fue por las fotos,pero recuerdo la pelicula,recuerdo el primer encuentro con la obra de Tchaukovsky...y como desde pequeño me ha seguido deleitando cada vez que la escuché.
0 Comments