Me encanta viajar, como a todo el mundo creo. Pero para mi lo mas cautivador es poder entrar en la naturaleza.
Ver paisajes,fauna,ríos,monumentos,ruinas...
En esta ocasión me llevaron a NURIA.
Despues de un viaje de dos horas o mas en tren,vas entrando en la zona rural catalana,los paisajes se vuelven menos poblados,y mas abruptos,las montañas comienzan a llenar el horizonte y cuando menos te lo esperas,ZAS!! estas en tu parada.
Ahora mismo estariamos en Ribes-Enllaç,aqui cogeremos un tren de cremallera,que nos llevara a traves de las montañas,pasando por otros dos pueblos,hasta nuestro destino.
Nuria esta reconocida como una estación de esquí,pero para mi,me parece que tiene mas valor sin nieve.
Un pequeño valle entre montañas,y no montañitas,estamos hablando de 2000 metros sobre el nivel del mar. Alta montaña.
Hay diversos senderos marcados por los alrededores para la práctica de trekking,senderismo,BTT,escalada e incluso submarinismo.
Si,es cierto,en el lago se puede practicar tambien.
La fauna se puede ver a nuestro alrededor,tanto pequeños pajarillos como enormes buitres que nos haran levantar la cabeza para ver su vuelo.
Las cabras montesas pacen por las laderas y aunque su pelaje pardo las puede camuflar con los colores de las montañas,es facil verlas.
En resumen,tanto para nosotros,fotografos,como para el que le gusta el contacto con lo natural,Nuria es un entorno mas que recomendable para perderse en el.
Y espero regresar con mas tiempo,con mas calma y con mas ropa,que cuando caminar con los 9 kilos de equipo en la espalda te sobra,pero cuando paras,necesitas algo de calor.
Un saludo,espero que os gusten las fotos,(los que no las visteis ya) y comentad
0 Comments