Lugar de Couso

By Fernando Pastoriza - marzo 23, 2012

Lo siento.
Esto es lo primero que quiero deciros a todos los que os pasais por el blog cada día,no sois pocos no,cada día una media de 40 personas,llegando puntualmente a los 79 o mas. Digo lo siento,ya que ayer empece con el tema de la macro o de la fotografía de aproximación, pero no me dio tiempo a acabar lo que estoy preparando. Si,recopilo información,y trato de crear yo mismo lo que publico. Lento pero al menos es de cosecha y con un léxico que todos podemos entender.

Como no me dio tiempo,os dejo este pequeño lugar.

Cuando voy a Santiago,suelo volver por la nacional,por un lado o por el otro,es decir,por Padrón o por A Estrada,Cuntis etc. Esta última me gusta mas,quizás por que veo mas verde,menos trafico o por que vengo un poco mas rapido.
Si,la autopista es mas rápida, pero mi sueño lo es mas jajaja.Y también,que estamos en crisis,y esos casi 5 euros,duelen. Nooo no lo gasto en gasolina,que mi coche después de la segunda marcha,solo conoce la 5ª y a 2000 revoluciones,el coche consume menos.

Como me lio.... en fin continuo:  Suelo venir por esta zona, por que me gusta y tengo pendientes,desde la primera vez que recorri esa carretera,varias fotos.

La primera foto fue del puente de Pontevea,

Os acordáis?,pues al poco de pasar por esta zona,nos encontraremos un letrero que nos indica,Couso/ Puente colgante.
Esto último me llamo la atención desde la primera vez, así que,en esta ocasión,intermitente derecho y para alla me fui.

Esta bien indicado y nos encontraremos 100metros mas arriba otro cartel,que indica Iglesia,puente.
Los caminos son estrechos,pero de fácil conducción,lo difícil será si te encuentras con otro coche de frente.
Dos kilometros aproximadamente,nos encontramos con el camino mas ancho,y las vistas del río.
El camino esta guardado a los lados por viejos robles,altos y cubiertos de musgo. Un sitio precioso.



El puente atraviesa el río de una orilla a la otra,es de metal,si,yo tambien tenía la imagen de un puente de cuerdas. Su uso esta restringido a los pescadores y al horario de pesca,segun pone el cartel y la cadena que cierra la puerta de acceso.
Pero no es el puente lo que me gusto mas,es el salto de agua que hace una serie de cascadas en miniatura y la verde flora acuática que es arrastrada por el agua,dando color al rio.

Hay un cartel de advertencia sobre el nivel del agua. En los margenes del rio,podemos encontrar muchísimas cosas interesantes,flora y fauna. Las fotos de los bichos las dejo para otro día si salieron bien.

Como podeis observar,el color de las plantas acuáticas contrastaba contra los naranjas y rojos de los arboles.
Hacia tiempo que no fotografiaba con el sol tan alto,pero las oportunidades hay que aprovecharlas.
Espero que os guste este lugar,si no lo conocéis, otro día quizás se pueda ir hasta allá con mas calma.

Un saludo!

  • Share:

You Might Also Like

0 Comments